El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Electorales, Eugenio Ocampos, junto con los asistentes Gerardo Giménez y Hugo Sarabia, acudió hasta el citado local de votación para verificar una denuncia sobre supuesto delito electoral.
La denuncia indicaba que unas 15 papeletas de votos, firmadas por los miembros de mesa e impresas, estaban en el poder de un elector. Supuestamente, las mismas tenían como contenidos votos a favor de Martín Burt y Luz Borja, quienes pujan por representar a la Concertación.
Según el reporte sobre el procedimiento, el hombre se dio a la fuga y las papeletas fueron entregadas al presidente de mesa Jaime Salinas y se labró acta sobre lo acontecido.
Este domingo, Paraguay celebró sus internas partidarias simultáneas con miras a las elecciones generales del 2023.
Las elecciones internas simultáneas de este domingo se desarrollan en todo el país, con una relativa baja participación de electores y algunos incidentes.
Precandidatos de la Concertación Nacional y la ANR pujan en estos comicios para definir los candidatos a presidente, gobernadores, diputados, senadores, con miras a las elecciones de abril del 2023.