Desde el Ministerio de Justicia informaron en la tarde de este miércoles a Última Hora que Osvaldo Zaracho, sospechoso del feminicidio de su ex pareja Katia Brítez, está recluido en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada.
Zaracho pasó en el sistema penitenciario a las 18:10 de este martes, “por extrema medida de seguridad” y por el cierre de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, expresaron desde la institución.
Lea más: El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez
El joven fue imputado por feminicidio por ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Katia el domingo pasado, frente a su vivienda en Lambaré, Departamento Central. Se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.
La víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico por politraumatismo”. Presentó varias fracturas, en ambos brazos, pierna izquierda y en el cráneo, luego de ser atropellada en varias ocasiones por su ex pareja, quien estaba al mando de un vehículo.
Nota relacionada: Así ocurrió el feminicidio de Katia Brítez en Lambaré
Este lunes la jueza Ana María Esquivel dictó la prisión preventiva en Penitenciaría Nacional de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario adecuado, para Osvaldo Zaracho.
Tenía arresto domiciliario y orden de restricción desde febrero pasado, tras ser denunciado por la víctima por violencia familiar.