La fiscala Hermenegilda Cubilla tomó declaración este lunes a Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, en el marco de la investigación del asesinato de Alejandra Belén Vera, de 17 años, ocurrido en la tarde de este domingo, en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. El hombre será imputado en las próximas horas por feminicidio.
“Esta chica había sido abusada sexualmente en forma sistemática por el señor Silvestre Ledesma, quien ayer disparó contra la humanidad de la señorita. Recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza”, expresó la fiscala en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Comentó que el hombre al ingresar en la sala de la vivienda efectúo más disparos con el arma de fuego. También trató de disparar a su ex pareja y a su hija biológica.
Ledesma ya está en carácter de detenido, internado en el Hospital de Trauma con dos esposas y dos custodios de la Comisaría 13ª Central. El hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.
Dejó una carta
Por medio del video se puede observar cómo el hombre saltó por muralla de la casa, pese a que contaba con un arpón tipo cuchillas.
Apenas salta la muralla, se puede ver que el hombre saca un arma de fuego y comienza a disparar desde la ventana hacia el interior de la casa.
Lea más: Video muestra cómo feminicida mata a su hijastra en Villa Elisa
Posteriormente, logra ingresar a la vivienda, donde se encontraba la adolescente y su hermanita, quien salió huyendo.
El hombre tenía prohibiciones para acercarse a la casa desde el año pasado, además de contar con antecedentes por violencia familiar y abuso sexual en niños.
Las autoridades encontraron en el lugar del hecho una carta, por lo que se presume que el fin del hombre era acabar con la vida de su ex pareja y posteriormente quitarse la vida.
En la carta pedía disculpas y justificaba su accionar, alegando que ya no aguantaba el hecho de contar con una orden de detención pendiente y que estaba muy nervioso.