09 feb. 2025

Supuesto líder del Comando Vermelho es expulsado del Paraguay

El supuesto líder del Comando Vermelho, capturado en Presidente Franco, fue expulsado este jueves del Paraguay. El hombre fue entregado a las autoridades del Brasil en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

expulsión lider comando vermhelo

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, fue expulsado en la mañana de este jueves.

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Comando Vermhelo ya fue puesto en manos de las autoridades brasileñas. Se procedió a su expulsión del Paraguay.

El trámite se concretó en horas de la mañana de este jueves tras efectuarse su detención el miércoles en el barrio San José de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Cae supuesto líder del Comando Vermelho en Presidente Franco

El comisario Juan García, subjefe de Investigaciones de la Policía en el mencionado departamento, dijo a NPY que el supuesto criminal fue trasladado hasta el Puente Internacional de la Amistad, de donde directamente partió rumbo al Juzgado de Río de Janeiro.

El brasileño cuenta con una orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en el Brasil y -según información proporcionada por la Policía del vecino país- es líder de la facción criminal Comando Vermelho en nuestro país.

Cascao se había fugado de una cárcel del vecino país, en donde debía cumplir una pena hasta el 15 de setiembre del 2037.

Conforme a las declaraciones del jefe policial, el hombre está vinculado con un supuesto plan de robo a una transportadora de caudales, encabezado por criminales brasileños y paraguayos

“Teníamos la información de que iban a realizar un asalto a una transportadora de caudales en el camino que una a Ciudad del Este con Salto del Guairá o en el camino que toma la transportadora para llegar al aeropuerto”, precisó el agente.

Al momento de su detención, incautaron de su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, un automóvil y varios aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
Más de 250 bomberos voluntarios trabajaron por 10 horas ininterrumpidas para controlar el incendio que afectó a un depósito en Mariano Roque Alonso. Los daños materiales son incalculables, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Este domingo se presentará caluroso y con alto índice de humedad en el ambiente en todo el territorio paraguayo. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas principalmente en el centro y norte.
Los bomberos voluntarios finalmente lograron controlar el incendio que grandes proporciones que sigue afectando a un depósito ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso. Actualmente, siguen con las labores de remoción y enfriamiento.
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.