Una comitiva fiscal policial allanó a tempranas horas una vivienda del barrio Valle Apu’a de Lambaré, en busca de uno de los supuestos responsables de un robo perpetrado tres semanas atrás sobre la transitada avenida Bruno Guggiari.
Se trata de Esteban Meaurio, quien fue plenamente identificado en las imágenes de circuito cerrado, de acuerdo con la Fiscalía.
Los intervinientes no lograron dar con el vehículo que se utilizó para el robo y se sospecha que ya fue vendido, informó NPY.
Según los datos preliminares, el detenido se dedica a la compra y venta de vehículos usados y supuestamente es cabecilla de un grupo de tortoleros.
Le puede interesar: Así funciona el inhibidor de bloqueos usado por tortoleros
El sindicado como responsable aparentemente se llevó tarjetas de crédito, USD 7.000 y 2.500 reales en efectivo, y todos los documentos personales del propietario de una camioneta Toyota, modelo Hilux, identificado como Nelson Faustino Murdoch.
El hecho se registró el pasado 22 de enero, cuando la víctima acudió a un local gastronómico ubicado sobre la avenida Bruno Guggiari casi Arasa.
En las imágenes se vio al delincuente fingir hablar por teléfono y acercarse lentamente al rodado para luego, con total facilidad, abrir la puerta trasera, apoderarse de las pertenencias y marcharse del sitio.
No se descarta que el malviviente haya utilizado el inhibidor de bloqueos centrales para abrir la puerta, ya que no se registró ningún forcejeo.