10 abr. 2025

Supuesto miembro de clan Rotela muere apuñalado en penal de Tacumbú

Una riña que se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú entre un recluso, supuesto miembro del clan Rotela, y otro del PCC dejó como resultado la muerte de uno de ellos.

Tacumbú 2.jpg

Tras ser liberado, el reo fue expulsado del país.

Foto: Dardo Ramírez.

Una fuerte pelea a puñaladas y golpes entre miembros de facciones se registró en el sector del nuevo pabellón de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción. El suceso dejó como saldo la muerte de un recluso, que era presuntamente del clan Rotela.

La víctima fatal fue identificada como Esteban David Ovelar Rodríguez, de 31 años, que se habría enfrentado a un integrante del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Ignacio Daniel Escobar Duarte, informó NPY.

Agentes policiales intervinientes manifestaron que, en medio de la riña, Escobar Duarte presumiblemente apuñaló con un arma blanca en el tórax, brazo izquierdo y rostro al fallecido, por lo que es sindicado como el responsable del homicidio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1617463833752125441

Tras haber quedado herido, Ovelar fue derivado al área de sanidad del centro penitenciario y luego fue enviado de urgencia hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde ya se constató que había perdido la vida.

Mientras tanto, el supuesto autor fue trasladado desde Tacumbú hasta la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión.

Esteban David Ovelar Rodríguez estaba privado de su libertad en Tacumbú por un caso de hurto agravado.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.