Ulises Portillo, jefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, informó que alrededor de las 5:00 de este martes dos presuntos motochorros intentaron despojar de su motocicleta a un hombre.
De acuerdo con los datos recabados, los supuestos asaltantes, de 28 y 19 años, lograron reducir a un hombre para llevarse su motocicleta y se dieron a la fuga, pero testigos que iban a bordo de un automóvil comenzaron a seguir a los delincuentes.
“Ellos despojaron a un hombre de su motocicleta, pero fueron perseguidos por un auto. Hubo un primer disparo y la persona herida corrió como 100 metros”, detalló.
En imágenes de circuito se observa que el delincuente cae al suelo luego de recibir un disparo a la altura de la espalda.
Poco después se ve que el vehículo se acerca hasta el lugar a verificar, da una vuelta y va a recuperar la motocicleta robada.
Al respecto, el jefe policial dijo que el responsable del disparo sería una de las personas que iban en el interior del rodado.
“El que disparó eran otras personas que estaban en el auto. Desconocemos si la víctima se encontraba en el vehículo, son amigos de la víctima o fueron testigos de lo ocurrido y reaccionaron”, manifestó el comisario.
Los asaltantes atacaron a la víctima con un destornillador.
Portillo comentó que están realizando las pesquisas correspondientes y buscando más imágenes de circuito cerrado de la zona para que sean verificadas. El cómplice del abatido finalmente confesó que habían perpetrado el robo.
Por su parte, Francisco Walter, director del Hospital de Marino Roque Alonso, explicó que el hombre llegó hasta el nosocomio en un vehículo particular.
“El paciente estaba frío, inconsciente, sin respuestas a ningún tipo de estímulos. Tuvo un paro del que no pudo salir, la reanimación ya no tuvo éxito y se declaró su muerte”, especificó en contacto con la misma emisora radial.
Walter comentó que el sujeto tuvo un shock hipovolémico, con un sangrado fue interno y masivo.