18 dic. 2024

Presunto narco prófugo en Brasil es atrapado en Capitán Bado

Una comitiva fiscal-policial detuvo en Capitán Bado, del Departamento de Amambay, a un brasileño con orden de captura por narcotráfico y con frondosos antecedentes, prófugo desde el 2017 en su país, en el marco de una operación denominada Armadillo. Está condenado a 99 años de cárcel y se expone a más.

Capitán Bado.jpeg

En el procedimiento se incautaron vehículos de alta gama, armas y tablets, entre otros.

Foto: Gentileza.

Se trata de Lindomar de Almeida, de 40 años, quien tiene cuatro antecedentes por narcotráfico y orden de captura internacional por el mismo hecho. De acuerdo con las investigaciones, forma parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas e identificada en el año 2017, en la ciudad Nueva Andradina, de Brasil.

Agentes del Departamento Investigaciones en conjunto con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Grupo Lobo, bajo la supervisión del fiscal Celso Morales Fernández, realizaron el allanamiento en una vivida de Capitán Bado, donde encontraron al presunto criminal en una habitación, según el informe policial.

Lindomar de Almeida.jpeg

Lindomar de Almeida es buscado por narcotráfico.

Foto: Gentileza.

Lea también: Senad halla campamentos con luz eléctrica y más de 2 toneladas de marihuana en Amambay

Durante el procedimiento fueron incautados vehículos de alta gama, arma de fuego, arma blanca, celular, tablet y documentos falsos con los que se manejaba en Paraguay, donde se hacía pasar por Víctor Hugo Andrade.

El extranjero se expone a una expectativa de pena de 23 años y 7 meses. No obstante, cuenta con una condena de 99 años de cárcel en el vecino país.

Más contenido de esta sección
En este episodio hacemos un recuento de las primeras cooperaciones de la DEA de Estados Unidos con Paraguay y de cómo la relación se fue deteriorando hasta que la Senad rompió lazos.
Los niños y niñas, con enfermedades del corazón, festejaron antes la Navidad en el Hospital de Clínicas.
La Codehupy acompañará una denuncia por torturas, desaparición forzada, despojo de tierras y persecución perpetrados desde la Pascua Dolorosa. Se trata de un caso de crímenes de lesa humanidad cometidos contra la familia Salinas-Bobadilla durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto internacional a Paraguay para pedir la extradición del ex senador Eduardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa. Ambos están con prisión domiciliaria en un lujoso departamento de Asunción por el ingreso al país de más de USD 200.000 sin declarar.
En la mañana de este martes, la Policía Nacional inició el operativo de control de fin año denominado Año Paha, a los efectos de cuidar principalmente la parte comercial de las seis ciudades que forman parte del Departamento de Amambay.
Ante la polémica sobre el discreto aporte de casas de cambios, inmobiliarias y bancos para la realización del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en Paraguay, un grupo de senadores de la oposición presentó un pedido de informe a la Seprelad.