22 ene. 2025

Supuesto reclutador de RGD recusa a jueza y para citación

Un supuesto reclutador del condenado Ramón Mario González Daher recusó ayer a la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, con lo que frenó la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Se trata de Pedro Alcides Acosta Toledo, empresario que está imputado por supuestos hechos de estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos.

El abogado Julio César Duarte pidió suspender la audiencia porque habían planteado una acción de inconstitucionalidad el 6 de enero pasado contra la resolución que rechazó la nulidad del acta de imputación.

No obstante, la jueza señaló que eso no suspendía la audiencia. Ante esto, la defensa recusó a la jueza por supuesta parcialidad y falta de independencia, con lo que la diligencia tuvo que ser suspendida.

Acosta Toledo es investigado porque supuestamente causo un perjuicio de G. 270 millones a una socia comercial, Viviana González, mediante el uso de cheques que le fueron confiados para fines distintos. La defensa había pedido anular la imputación fiscal.

Más contenido de esta sección
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
La inseguridad que se apodera de todos los rincones se cobró ayer la vida de una mujer, a quien un ladrón le habría robado el celular en un bus; en ese trance, ella siguió al ladrón, cayó al asfalto y murió horas después.