18 may. 2025

Supuesto secuestrado por el EPP brindó poca información a hijas de Denis

El ciudadano venezolano, que supuestamente estuvo secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no brindó mucha información a las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, que está hace ocho meses en cautiverio.

Beatriz Denis 2.jpg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis manifestó que el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, de 29 años, no les brindó mucha información sobre su padre.

Foto: Marciano Candia.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, manifestó que el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, de 29 años, no les brindó mucha información sobre su padre, secuestrado hace ocho meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Lea más: Hijas de Óscar Denis viajan a Pedro Juan Caballero para reunirse con supuesto secuestrado por el EPP

“Pudimos hablar, pero muy poco, estaba todavía shockeado y lo poco que pudimos hablar con él, por razones de seguridad, todavía no podemos informar. Pero sí vamos a volver a hablar con él, en este momento fue muy poco lo que nos dijo”, expresó.

Lamentó que no pudieron conseguir información sobre su padre y dijo que el hombre les prometió que les estaría contando “más cosas”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“No dijo casi nada, simplemente se llamó al silencio y no contestaba las preguntas que hacíamos, pidió más tiempo”, agregó.

A ocho meses del secuestro de su padre, la familia exige resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el marco de la investigación.

Nota relacionada: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

El ciudadano Carlos Javier Villasmil dijo haber sido secuestrado supuestamente durante dos meses por EPP y que presuntamente estuvo en contacto con Óscar Denis durante ese tiempo.

El hombre fue encontrado este jueves en la vía pública en el Brasil con heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estaba atado de pies y manos.

Manifestó a la Guardia Civil Municipal que fue liberado por el grupo criminal en la zona de Cerro Memby, en el distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Le puede interesar: Gobierno no logra resultados a 8 meses del secuestro de Óscar Denis

El 9 de mayo pasado se cumplieron ocho meses del secuestro de Óscar Denis, registrado en el interior de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Pese a que el pedido fue cumplido, no hay novedades del mismo.

Más contenido de esta sección
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.