03 mar. 2025

Supuesto sicario exige G. 20 millones a una mujer para no matar a su madre

Un presunto sicario llamó a su víctima para pedirle G. 20 millones, supuestamente, para no matar a su madre. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

extorsión.jpg

La víctima recibió varias llamadas a través de la aplicación WhatsApp.

Foto referencial: levante-emv.com.

Mady Liz Benítez, de 33 años, domiciliada en el barrio San Miguel de Presidente Franco, denunció ante la comisaría jurisdiccional que fue víctima de extorsión.

Refirió que este viernes, a las 19:30 aproximadamente, encontró varias llamadas perdidas realizadas desde un número desconocido, el (0975) 515-802, al número de su cuenta de WhatsApp.

Al seguir verificando el teléfono, también encontró que le estuvo enviando mensajes desde las 15:48, llamándola por su nombre y apellido y que necesitaba hablar urgente con ella.

Transcurrieron unas horas y a las 18:45 nuevamente recibió un mensaje de texto, ya subido de tono, amenazando que le podría costar su vida, la de su madre y su hermano si no le atendía.

La afectada resolvió conversar con el desconocido alrededor de las 20:18, cuando se puso en contacto con él, quien le dijo que le habían ofrecido USD 7.000 por la cabeza de su madre, identificada como María López de Benítez, pero que no quería matarla, por lo que le pidió la suma de G. 20 millones a cambio de perdonarle la vida.

Caso contrario, el desconocido le dijo que atentaría contra la vida de su madre, quien tendría la misma suerte que su padre, víctima de homicidio hace unos meses, por lo que le emplazó 10 minutos para que juntara el dinero exigido.

Sigue relatando la denunciante que en el lapso mencionado recibió nuevamente un mensaje para saber qué iba a resolver, amenazando nuevamente con que sabía por dónde andaba, su residencia, su lugar de trabajo y horario de salida.

La afectada bloqueó al desconocido y fue a denunciar el hecho ante la comisaría local.

El fiscal Édgar Benítez afirmó que solicitará un trabajo técnico con relación al número utilizado para realizar las amenazas extorsivas, señalando que es un caso complejo.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos también tomaron intervención en el hecho.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.