El procedimiento se realizó en la tarde de este viernes, a las 15:30, en el barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay.
El operativo fue encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los agentes tenían en la mira a un joven, quien sería vendedor de drogas en la zona.
Según informes, el procedimiento inició cuando Rony Alberto Vega, de 24 años, se disponía a ocupar, supuestamente, el lugar donde vendía los estupefacientes, por lo que los agentes de la Regional N.º 1 de la Senad, de PJC, lo sorprendieron.
El joven, al verse rodeado, aparentemente intentó escapar del sitio, pero rápidamente fue reducido. Cuando fue requisado, fueron encontrados dentro de sus prendas varias dosis de crack listas para la venta.
El agente, Martín Vera, manifestó a ÚH que Vega era conocido en la zona, ya que varios jóvenes llegaban hasta él para surtirse de drogas.
“Acá en la esquiva hay dos instituciones educativas y además una plaza bastante concurrida”, señaló.
Por orden del Fiscal José Luis Torres, el detenido y las dosis de crack fueron llevadas hasta la base de la Senad regional Amambay.