José Asunción Gavilán González, de 32 años, quien posee 11 órdenes de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional como supuesto autor de varios abusos sexuales contra mujeres en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, negó las acusaciones en su contra.
“Estoy haciendo este video para defenderme de la fiscala y de la Policía Nacional de Coronel Oviedo, que me está acusando directamente de abuso sexual de mujeres. La señora Yohana había dicho que propinó una puñalada al supuesto agresor, quiero mostrar mi pecho, mi costado, mi cara, mi espalda, para que vean que no tengo ningún rasguño”, expresó a NPY.
Parecía no haber ningún rastro de puñalada alguna, más que lo que podría ser una cicatriz cerca del estómago.
Lea más: Policía busca a supuesto violador serial, con 11 órdenes de captura
El hombre dijo que no niega que tenga algún problema con la Justicia, que tenga procesos, pero aseguró que eso no implica que él sea el autor material del caso que lo están acusando.
“Busquen al verdadero, que me busquen a mi si es que tengo también problema con la Justicia, pero busquen al verdadero abusador de mujeres de Coronel Oviedo”, agregó.
📌 Sujeto acusado de ser presuntamente un violador serial en Caaguazú da su versión.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 30, 2024
🗣️"Busquen al verdadero abusador de Coronel Oviedo. Yo no tengo ninguna herida nada de lo que se dijo en la declaración de una de las víctimas", expresa el hombre.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/Lgq9W8hKqX
Manifestó que están allanando la casa de su madre, de sus hermanas y acusó a los intervinientes de robarles todos sus celulares y de hacer “kilombo por todos lados” para atrapar al supuesto abusador.
El subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Ramón Morales, informó a NPY que dispuso una investigación debido a que una de las víctimas aseguró que llamó en 19 ocasiones al sistema de Emergencias 911.
Mencionó que el 28 de abril pasado a las 21:40 aproximadamente se realizó el allanamiento de una vivienda donde tenían la información que le iban a encontrar al sospechoso, pero no pudieron localizarlo.
De la vivienda se incautaron celulares, vestimentas, riñoneras, pasamontañas, una réplica de escopeta calibre 12 y un cargador de pistola calibre 9 milímetros.
El subcomandante dijo que ya es como “una psicosis” en Coronel Oviedo y que a través de las imágenes que se están difundiendo esperan la colaboración de la ciudadanía. Mencionó que el hombre también tiene antecedentes por hurto y robo.
Por último, dijo que una de las víctimas infringió supuestamente una puñalada al hombre y que inclusive incautaron del allanamiento un cuchillo con sangre.