21 feb. 2025

Supuesto violador serial de Coronel Oviedo da su versión desde la clandestinidad

José Asunción Gavilán González, de 32 años, supuesto violador serial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, dio este martes su versión desde la clandestinidad, luego de estar siendo buscado intensamente por la Policía Nacional.

buscado.jpg

José Asunción Gavilán González, de 32 años, negó ser el autor de los abusos sexuales contra varias mujeres en Coronel Oviedo.

Foto: Captura NPY.

José Asunción Gavilán González, de 32 años, quien posee 11 órdenes de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional como supuesto autor de varios abusos sexuales contra mujeres en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, negó las acusaciones en su contra.

“Estoy haciendo este video para defenderme de la fiscala y de la Policía Nacional de Coronel Oviedo, que me está acusando directamente de abuso sexual de mujeres. La señora Yohana había dicho que propinó una puñalada al supuesto agresor, quiero mostrar mi pecho, mi costado, mi cara, mi espalda, para que vean que no tengo ningún rasguño”, expresó a NPY.

Parecía no haber ningún rastro de puñalada alguna, más que lo que podría ser una cicatriz cerca del estómago.

Lea más: Policía busca a supuesto violador serial, con 11 órdenes de captura

El hombre dijo que no niega que tenga algún problema con la Justicia, que tenga procesos, pero aseguró que eso no implica que él sea el autor material del caso que lo están acusando.

“Busquen al verdadero, que me busquen a mi si es que tengo también problema con la Justicia, pero busquen al verdadero abusador de mujeres de Coronel Oviedo”, agregó.

Manifestó que están allanando la casa de su madre, de sus hermanas y acusó a los intervinientes de robarles todos sus celulares y de hacer “kilombo por todos lados” para atrapar al supuesto abusador.

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Ramón Morales, informó a NPY que dispuso una investigación debido a que una de las víctimas aseguró que llamó en 19 ocasiones al sistema de Emergencias 911.

Mencionó que el 28 de abril pasado a las 21:40 aproximadamente se realizó el allanamiento de una vivienda donde tenían la información que le iban a encontrar al sospechoso, pero no pudieron localizarlo.

De la vivienda se incautaron celulares, vestimentas, riñoneras, pasamontañas, una réplica de escopeta calibre 12 y un cargador de pistola calibre 9 milímetros.

El subcomandante dijo que ya es como “una psicosis” en Coronel Oviedo y que a través de las imágenes que se están difundiendo esperan la colaboración de la ciudadanía. Mencionó que el hombre también tiene antecedentes por hurto y robo.

Por último, dijo que una de las víctimas infringió supuestamente una puñalada al hombre y que inclusive incautaron del allanamiento un cuchillo con sangre.

Más contenido de esta sección
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó que la Comuna esté en crisis ni en bancarrota. Afirmó que emitió bonos para “honrar” deudas de administraciones anteriores y para obras de infraestructura que serán inauguradas en este 2025, según prometió.