24 nov. 2024

Supuestos adictos atacan una caseta policial en Coronel Oviedo

Supuestos jóvenes adictos a estupefacientes atacaron una caseta policial tras la detención de un integrante del grupo. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

ataque.jpg

Un testigo captó el momento del ataque a la caseta policial.

Foto: Captura de video.

En el territorio social Los Mangales, conocido como Barrio Chino, de Coronel Oviedo, donde la cantidad de jóvenes adictos se multiplican a diario, vecinos cansados de los hechos de robo levantaron una caseta policial para resguardar a los pobladores.

Los consumidores más conocidos como “chespis”, molestos por la detención de uno de los integrantes del grupo, atacaron la caseta policial y también a vecinos que forman parte de la comisión organizada.

De acuerdo a la versión policial, el momento del ataque con cascotes fue cuando dos uniformados apostados en el lugar tuvieron que trasladar al joven detenido hasta la Comisaría Jurisdiccional para la identificación del mismo.

La violenta reacción y las amenazas contra integrantes de la Comisión Vecinal produjeron una situación de zozobra.

La intensificación en el control de personas de parte de la Policía Nacional en el referido barrio provoca el malestar de los adictos y microtraficantes que ven obstaculizados sus movimientos, sobre todo en horario nocturno.

El consumo de crac convirtió a Los Mangales en un territorio peligroso para transeúntes y vecinos. Los robos domiciliarios se convirtieron en el pan de cada día, según pobladores del territorio social.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
Los hinchas argentinos y brasileños que llegaron a Asunción, Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los paraguayos.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.