La directora de la institución, Angie Duarte, informó a las autoridades pertinentes de lo ocurrido a las 01:54 de la madrugada del domingo.
Según los pacientes, entre 15 a 20 jóvenes, aparentemente adictos, llegaron al hospital, munidos con machetes, exigiendo a que inmediatamente sean atendidos.
Los jóvenes quienes presentaban cortes en diferentes partes del cuerpo, sembraron el terror en el lugar por varios minutos y luego se retiraron.
Martina Mefina, una paciente que se encontraba en el lugar, señaló que escucharon los gritos y ruidos de motocicletas, luego llegaron los jóvenes y amenazaron a los pacientes, médicos y acompañantes.
“Pasamos momento de terror”, aseguró la mujer.
En el Centro de Salud de Katueté, un hecho similar habría acontecido la semana pasada. El caso también se informó a las autoridades.
Los hospitales y Centro de Salud sin protección policial constituyen un peligro para el propio personal de blanco, paciente y familiar.
En especial los fines de semana cuando se dan hechos donde algunas víctimas o pacientes son acompañados por familiares o amigos en estado etílico.
Para la ciudadanía es urgente la necesidad de que la Dirección de Policía de Canindeyú destine personal policial para cobertura de seguridad en los hospitales.
En el Hospital Regional de Salto del Guairá tampoco se cuenta con guardia policial y en varias ocasiones se dieron hechos que atentan contra la tranquilidad del nosocomio.
Bancos, financieras, quintas, estancias, casas particulares y hasta autoridades civiles cuentan con seguridad policial exclusiva y no así los hospitales, según los pobladores del lugar.