28 may. 2025

Supuestos adictos roban y golpean brutalmente a una anciana en Eusebio Ayala

Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.

Hospital Regional de Caacupé.png

La mujer que fue víctima de agresión quedó internada en el Hospital Regional de Caacupé.

Foto: Archivo.

Dos hombres, que serían adictos a las drogas, atacaron brutalmente a una mujer de 70 años tras ingresar a su vivienda con la intención de robar sus pertenencias. El hecho ocurrió en la localidad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

Según el informe policial, la mujer se encontraba sola en su vivienda cuando ingresaron los desconocidos que le exigieron que entregue sus pertenencias, hecho que generó la reacción de la mujer, que pidió auxilio a gritos.

Esto hizo que los asaltantes huyan llevándose algunas pertenencias de la mujer.

Nota relacionada: Joven golpea a una anciana por no aceptar su solicitud de amistad en Facebook

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sepa más: Supuestos adictos roban y queman casa de sexagenaria

Vecinos acudieron al lugar y encontraron a la mujer ensangrentada con signos de haber sido golpeada en el rostro y otras partes del cuerpo. Fue llevada primero hasta el Centro de Salud de Eusebio Ayala y luego fue trasladada al Hospital Regional de Caacupé, donde permanece internada.

Los lugareños indicaron que la ciudad se volvió muy insegura a causa de los adictos que recurren al robo para poder solventar el vicio. “Hay mucha inseguridad, pero nadie quiere hacer denuncia por temor a represalias”, dijo a Telefuturo una de las vecinas del lugar.

La Policía detuvo primeramente a un sospechoso, pero luego fue liberado por no encontrarse hechos que lo incriminen. Hasta el momento, no fueron identificados ni detenidos los autores del deleznable hecho.

Más contenido de esta sección
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.
El ingreso de un frente frío a Paraguay afectará primero al Sur del país, pero con el correr de las horas abarcará a más zonas con un sistema de tormentas. El ambiente frío y las mínimas de 6 °C persistirán hasta el domingo.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
El empresario Claudio Centurión, oriundo de Pedro Juan Caballero, se presentó ante la Policía como víctima del asalto tipo comando ocurrido en Asunción. El hombre es propietario de una casa de cambios, pero afirma que no le robaron dinero en efectivo.