Lucas Fabián Barrios, Elvio José Cabrera y Gustavo Alberto Villalba, supuestos integrantes de una banda de asaltantes, fueron detenidos en la mañana de este miércoles en la localidad de Ñemby.
Los mismos se encontraban participando de una fiesta cuando fueron sorprendidos por agentes policiales.
Los tres estaban siendo buscados al ser identificados como autores de dos asaltos realizados a dos comercios ubicados en la ciudad de Itauguá, de donde se llevaron millonarias sumas de dinero.
Los intervinientes hallaron ocho teléfonos celulares, ropas y un arma de juguete en poder de los detenidos.
Sepa también:Policía está detrás de asaltantes que realizaron violentos golpes y se llevaron millonario botín
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 30, 2024
📌 Detienen a la banda de asaltantes de Itauguá
♦️ Estaban haciendo una fiesta en una casa en Ñemby al momento de ser atrapados.
♦️ Incautaron celulares, vestimentas y la réplica de un arma larga usada en los atracos.
♦️ Todavía la Policía busca a un cuarto… pic.twitter.com/FZa9q7ZU8a
Le puede interesar: Se llevan unos G. 50 millones en otro violento asalto en menos de 24 horas en Itauguá
En horas de la madrugada de este miércoles, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en busca de los sospechosos en el barrio Caaguazú de Ñemby, pero no fueron encontrados.
Sin embargo, un integrante de una de las casas allanadas, al culminar el procedimiento, subió a su automóvil y se dirigió a otra vivienda con la aparente intención de alertar a los buscados.
El hombre no se dio cuenta de que era seguido por policías que estaban de civil, quienes fueron guiados hasta el lugar donde estaban los supuestos asaltantes.
El comisario Hugo Velázquez, del Departamento de Investigaciones del área Central, explicó a NPY que los asaltantes intentaron correr al percatarse de la presencia policial, pero fueron atrapados en un patio baldío ubicado en las inmediaciones.
Los detenidos son sindicados como autores del asalto ocurrido el 23 de octubre en un local comercial ubicado en Itauguá, donde robaron aproximadamente G. 50 millones.
Un día después, en la misma localidad, habrían ingresado a otro local ubicado en la misma localidad, sobre la ruta PY02, y también se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares e hirieron a uno de los propietarios.