Agentes policiales realizaron controles preventivos en varios puntos del Departamento Central el martes en el marco del encuentro deportivo entre los clubes Cerro Porteño y 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas, situado en Itauguá.
Durante el operativo rutinario a la altura de la ciudad de San Lorenzo fueron detenidos tres supuestos hinchas a bordo de un automóvil Toyota Yaris S, color oscuro, que tenían en su poder un arma de fuego escondida dentro de un termo de tereré y varias balas en el interior de una cajetilla de cigarrillo.
Presumiblemente, el vehículo escoltaba a un bus de la barra brava de Cerro Porteño.
El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª Central local, señaló a NPY este miércoles que solamente el propietario del rodado quedó detenido en la sede policial a su cargo por disposición del Ministerio Público.

Las otras dos personas quedaron demoradas durante el partido y fueron liberadas media hora después de finalizar el encuentro.
La Policía Nacional incautó el automóvil involucrado, un revólver calibre 38 Rossi de media pulgada y varios calibres de 38 milímetros.