El robo ocurrió el lunes, al mediodía, sobre la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda, del Centro de Ciudad del Este, frente a un depósito de cigarrillos.
Resultaron víctimas Ofidio Javier González López (55), y el guardia privado Óscar Soriano Romero Portillo, quienes fueron despojados de sus pertenencias.
Los supuestos policías llegaron en un automóvil Toyota Premio, color plateado, en el momento en que las víctimas descargaban las cajas de cigarrillos de una furgoneta, frente a varios testigos.
Los desconocidos dijeron que era un procedimiento policial y primero despojaron de su arma y de un teléfono celular a Romero Portillo; luego obligaron a González López a subir al automóvil, supuestamente para llevarlo a su base para mejor inspección.
La víctima denunció que en el trayecto le obligaron a permanecer con la cabeza agachada, mientras le despojaban del dinero que tenía guardado en una riñonera, y del celular.
Luego lo llevaron hacia el kilómetro 5,5 de la avenida Monseñor Rodríguez y lo abandonaron cerca de una empresa transportadora. EM