El robo se produjo a las 16:00 de este jueves, cuando la comitiva de agentes de Inteligencia y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional estaba concentrada en el asalto a la sucursal de Bancoop, en Naranjal.
Sin embargo, el caso recién se hizo público en la mañana de este viernes en la misma Policía Nacional.
Resultaron víctimas Tito Roberto Benítez Sanabria, Sebastián Vázquez Bogado y Fernando Javier Báez Espínola, quienes transportaban baterías para computadoras de la marca Kingston desde el local denominado Casa Roma a un depósito de la firma en el kilómetro 8,5 Monday de Ciudad del Este.
Fueron al menos ocho delincuentes armados, con el rostro cubierto, quienes vestían chalecos de color negro con insignia de la Policía Nacional, quienes interceptaron la furgoneta de la marca Fiat modelo Ducato, con chapa AAKX008, ocupada por las víctimas.
Los asaltantes estaban en un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, y uno de la misma marca, modelo Wish de color gris, en el momento en que interceptaron a las víctimas sobre la calle José Patricio Guggiari, a una cuadra de la avenida Monseñor Rodríguez.
Los trabajadores fueron alzados en la carrocería de su propio vehículo y trasladados por los asaltantes hacia una calle terraplenada, detrás de una cancha sintética, ubicada a unas 10 cuadras del lugar donde se produjo el asalto. Allí procedieron a transbordar las mercaderías al automóvil Wish.
Los denunciantes relataron que ambos automóviles estuvieron escoltados en todo momento por ocupantes de una camioneta de la marca Fiat modelo Toro, de color blanco.
Una vez extraídas las cajas de la furgoneta, los delincuentes huyeron del sitio dejando abandonadas a las víctimas en el lugar, conforme al relato policial.