23 feb. 2025

Sur del Chaco registra el acumulado de lluvia más significativo del país

Un sistema de tormentas ingresó con lluvias intensas al país y siguen persistiendo en las últimas horas. Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas, se registraron alrededor de 100 milímetros de agua caída, especialmente, en el sur del Chaco.

Bajo chaco.jpg

Un sistema de tormentas ingresó a Paraguay y trajo consigo lluvias intensas que siguen persistiendo.

Foto: Captura Video

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio detalles sobre el impacto que tuvo el sistema de tormentas que ingresó al país y que sigue afectando este viernes a varias zonas, entre ellas Asunción y Central.

Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron valores en torno a los 130 milímetros de lluvia caída en Presidente Hayes. “Va llover todo el día”, mencionó.

Actualmente, están bajo alerta de tiempo severo Asunción, San Pedro, Cordillera, oeste de Guairá, oeste de Caaguazú, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur y este de Presidente Hayes.

En todos esos lugares es esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea más: Viernes con pronóstico de lluvias intensas y vientos muy fuertes

Mingo explicó que recién por la tarde hay probabilidad de que las fuertes precipitaciones vayan perdiendo intensidad.

Respecto a las lluvias en esta época del año, dijo que nos desacostumbramos en estos últimos cinco años a este tipo de eventos en diciembre.

“En algunos puntos está superando lo normal, pero en líneas generales no, son lluvias que eran características de diciembre. Es típico y la atmosfera se está comportando un poco más normal en estos casos”, enfatizó.

Ya para este sábado, las lluvias se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se espera mejorías.

En cuanto a las temperaturas, entre el sábado y el domingo, se espera un aumento gradual que marcará el retorno de un ambiente caluroso.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos en la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.
Un lamentable hecho sacudió al barrio San Antonio de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando un perro de la raza rottweiler, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), interceptaron un convoy que trasladaba marihuana en Saltos del Guairá. Sería parte de la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.