28 nov. 2024

Surfista adolescente fallece tras el ataque de un tiburón blanco en Australia

Un adolescente falleció este sábado después del ataque de un tiburón blanco cuando estaba surfeando frente a las costa del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, informó la Policía en un comunicado.

tiburon2.jpg

Las dos nuevas especies -Pliotrema kajae y Pliotrema annae- fueron descubiertas durante una investigación en pesquerías de pequeña escala frente a las costas de Madagascar y Zanzíbar, según un estudio.

Foto: tvn-2.com.

Varios testigos presenciaron cómo el escualo atacaba al adolescente, de 15 años y cuyo nombre no ha sido hecho público, cuando estaba practicando surf en la playa de Grafton, cerca de la localidad de Grafton, en Australia, tras lo cual se han cerrado varias playas de la zona.

Algunos surfistas llevaron al joven a la playa y le proporcionaron primeros auxilios, pero no pudieron salvar su vida y el adolescente murió en el lugar.

Lea más: Futbolista es devorado por tiburones en Australia

La muerte se produce justo una semana después de que un hombre llamado Matthew Tratt muriera como consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras practicaba pesca submarina frente a la costa del estado de Queensland, y un mes después de que otro surfista falleciera en similares circunstancias en Nueva Gales del Sur.

En 2019 se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida, mientras que este año han muerto cinco personas hasta el momento.

Nota relacionada: Descubren una especie de tiburón de tamaño menor y luminiscente

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como los más peligrosos.

Más contenido de esta sección
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.