Tras la denuncia, el pleno dispuso la suspensión sin goce de sueldo del funcionario Nelson Darío Ferreira Ayala, quien se desempeña como oficial de Secretaría de un Juzgado de Concepción.
Además, el mismo será sometido a sumario administrativo, según dispuso el Máximo Tribunal de la República.
El ministro Jiménez Rolón explicó que el mismo, pese a desempeñarse como oficial de Secretaría, realizaba trabajos privados, lo que está prohibido por la ley, y lo peor es que hasta emitía facturas por su trabajo.
El ministro exhibió ante los ministros la factura expedida por el funcionario judicial, donde se leía “Actuaciones Profesionales Astrea”.
Según indicó el ministro, a raíz de las denuncias, ya se realizó una actuación judicial donde fue detenido, conforme señaló.
El miembro de la Corte solicitó la inmediata suspensión sin goce de sueldo del funcionario debido a que, a su criterio, era una cuestión demasiado grave, que no se podía tolerar.
Esto fue aprobado por unanimidad por sus colegas, teniendo en cuenta los hechos señalados por el ministro Jiménez Rolón. Con ello, ahora, el mismo quedó suspendido sin goce de salario.
Según la legislación, los funcionarios judiciales tienen prohibición de dedicarse a la abogacía, teniendo en cuenta que es incompatible con la función que realizan. Esto, salvo casos personales, bien especificadas.