17 may. 2025

Suspenden audiencia del diputado colorado Miguel Cuevas

La audiencia de imposición de medidas para el diputado Miguel Cuevas, que debía realizarse este miércoles, fue suspendida debido a que existe una apelación pendiente de resolución. El legislador colorado está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Recurso. La defensa del diputado Miguel Jorge Cuevas recurrió su cita ante el magistrado.

Recurso. La defensa del diputado Miguel Jorge Cuevas recurrió su cita ante el magistrado.

Foto: ARchivo ÚH

El diputado colorado Miguel Cuevas fue citado para una audiencia de imposición de medidas por el juez Yoan Paul López para este miércoles. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el legislador.

La audiencia fue suspendida, debido a que existe una apelación pendiente que hace que toda la providencia no esté firme, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

También fueron suspendidas las audiencias de Nancy De Jesús Florentín de Cuevas y Enzo Miguel Cuevas Florentín, esposa e hijo de Miguel Cuevas, respectivamente.

Lea más: Rechazan recurso de Cuevas, pero igual no habrá audiencia

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Todo indicaba que la diligencia sería suspendida. Sin embargo, Cuevas debía acudir a la citación para cumplir con el requerimiento y así evitar que se declare su rebeldía.

El legislador reiteró que el proceso en su contra es una “persecución política” y aseguró que demostrará su inocencia.


Embed

Este martes, el juez de feria Yoan Paul López rechazó el recurso que planteó la defensa del legislador, contra la resolución que le citó para imponer medidas.

En la diligencia donde se discutió el recurso, el abogado Carlos Villamayor, por la defensa de Cuevas, señaló que no podían imponerle la prisión sin la indagatoria previa, y que había incluso indefensión.

Relacionado: Juez cita al diputado Cuevas, a su esposa e hijo para medidas

El diputado oriundo del Departamento de Paraguarí está procesado por presunto enriquecimiento ilícito. La pena en caso de condena podría ser de hasta 10 años de cárcel.

El fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del legislador, pero no decretó la detención del mismo.

Incidentes con la prensa

En el marco de la audiencia fijada para este miércoles, un importante número de seguidores de Cuevas llegó hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia en Asunción, para expresarle su respaldo. Los adherentes del diputado increparon a los medios de prensa y se produjeron algunos incidentes que afortunadamente no pasó a mayores.

Un camarógrafo de Telefuturo denunció que recibió una patada y le arrojaron agua, lo que arriesgó su elemento de trabajo.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.