La audiencia de imposición de medidas contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, estaba prevista para este jueves, pero su defensa utilizó un recurso de reposición para suspender la diligencia.
Para el abogado Guillermo Duarte, la imputación contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado en calidad de autor no reúne los presupuestos que exige la ley y no se adecua a la acordada asignada por la Corte.
Por su parte, Giuzzio sostuvo que todo esto “es una lucha política antes que una lucha judicial”. “Se puso a conocimiento del Juzgado la existencia de una serie de irregularidades que dieron pie a esta situación”, afirmó.
Igualmente, indicó a NPY que la intención es que se invalide la imputación y sea retornada a la Fiscalía para una revisión.
El ex ministro está procesado por sus vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques, quien se dedicaría al lavado de dinero y está preso en el Brasil.
Lea más: Giuzzio califica de “conspiración penal y fiscal” su imputación
La sospecha es que Giuzzio sabía las intenciones del brasileño de ser proveedor del Estado y que, además, estaba recibiendo favores de manera gratuita.
El Ministerio Público inició una investigación por el alquiler que realizó de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante y lo imputó por presunto cohecho pasivo agravado.
Sospechas de una segunda imputación
El abogado Guillermo Duarte aclaró que se trata de una denuncia que había hecho en su momento el abogado Óscar Tuma.
Según refirió Duarte, la imputación por enriquecimiento ilícito no se confirmó formalmente, pero dijo que la carpeta estaría en poder del fiscal Osmar Legal. La defensa teme un pedido de prisión preventiva.
“Todas estas investigaciones se abrieron conjuntamente después de que él haya hecho la denuncia contra el ex presidente Horacio Cartes. Nosotros no tenemos información sobre otra imputación”, prosiguió.