10 mar. 2025

Suspenden audiencia de imposición de medidas para Miguel Cuevas

Por un recurso de la defensa del diputado Miguel Cuevas, se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para este viernes.

Despilfarro. El imputado Miguel Cuevas (i) casi deja sin presupuesto a la Cámara antes de salir de la presidencia.

Despilfarro. El imputado Miguel Cuevas (i) casi deja sin presupuesto a la Cámara antes de salir de la presidencia.

Foto: Archivo

La audiencia de imposición de medidas contra Miguel Cuevas estaba prevista para este viernes. Sin embargo, su defensa planteó que la misma no se puede realizar hasta que no esté firme la resolución sobre el rechazo de nulidad que solicitó.

El juez Yoan Paul López sustanciará este martes la reposición de la defensa. Además, el magistrado también rechazó la excepción de prescripción parcial del delito de declaración falsa, informó el periodista Raúl Ramírez.

Relacionado: Juez rechaza pedido de nulidad de imputación contra Miguel Cuevas

López, igualmente, rechazó en la fecha el pedido de nulidad de la imputación requerido por la defensa de Cuevas, con lo que la causa por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa sigue vigente.

El fiscal Luis Piñánez solicitó medidas cautelares para Cuevas ante la posibilidad sobre obstrucción de las pesquisas. El político colorado está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Lea más: Imputan a diputado Miguel Cuevas

El ex presidente de la Cámara de Diputados está en la mira de la Justicia por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybicuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó alrededor de G. 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.