La audiencia preliminar del diputado colorado Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas fue suspendida este jueves por el juez de Garantías Yoan Paul López.
La suspensión se dio porque el abogado del legislador, Guillermo Duarte Cacavelos, tiene una superposición de audiencias, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El juez deberá fijará una nueva fecha para realizar la diligencia.
El diputado colorado Miguel Cuevas está acusado por presunto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias, debido a un importante crecimiento de su patrimonio, mientras se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.
Lea más: Recién en audiencia preliminar verán nulidad de pericia que pide Cuevas
Cuevas fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario a finales del mes de setiembre del 2020 y se encontraba cumpliendo en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Paraguarí.
Meses después, el magistrado Yoan Paul López concedió la libertad ambulatoria al legislador y volvió a ocupar su banca en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con la investigación, el diputado tuvo un ingreso de más de G. 5.700 millones, mientras que su egreso superó los G. 7.400 millones, solo entre los años 2009 y 2019.
El fiscal Luis Piñánez pidió juicio oral por enriquecimiento ilícito y declaración falsa en contra del diputado Miguel Jorge Cuevas.