La audiencia preliminar para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, quedó suspendida este miércoles tras la inhibición de la jueza María Elena Cañete, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
En la diligencia se debía determinar si se elevaba a juicio oral y público la acusación contra González por un supuesto perjuicio de unos G. 5.100 millones.
Hugo Javier González fue acusado por presuntos hechos de lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
Lea más: Gobierno denunció ante la Fiscalía a Hugo Javier por facturas falsas
Además del ex gobernador, también fueron acusados Karina Mazacotte Widmer, Adalberto Benítez Aguilera y Lourdes Lezcano Decoud, Javier Rojas Giménez, Luis Allende Araújo, Édgar Zaracho Quintana, dos funcionarios y directores de la Gobernación.
Este caso fue el que finalmente hizo que Hugo Javier perdiera el cargo de gobernador, tras la imputación que tuvo por el supuesto desvío.
El Gobierno departamental recibió G. 6.382 millones para financiar proyectos de reactivación, de los cuales G. 5.105 millones (USD 800.000) fueron entregados a la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la ejecución. Se trata de obras viales y de mejoramiento de espacios públicos.
Con la rendición se detectó la presentación de facturas de empresas fantasmas, documentos apócrifos y hasta comprobantes de compañías que no tienen nada que ver con los rubros adjudicados.