12 mar. 2025

Suspenden audiencia de sospechoso de planear el crimen de Marcelo Pecci

La audiencia de preparación para el juicio oral contra un acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue pospuesta para noviembre.

El fiscal Marcelo Pecci. Foto de José Molinas.jpg

El fiscal Marcelo Pecci.

Foto: José Molinas.

La audiencia preparatoria para Francisco Luis Correa Galeano, sospechoso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fue pospuesta para el 24 de noviembre en la misma Cartagena de Indias, Colombia. La suspensión se debió a un pedido de la defensa del acusado, que debe leer las evidencias.

Correa es sindicado como el encargado de planear el crimen de Pecci.

Es el único enjuiciado de los acusados por el crimen debido a que no aceptó los cargos e intentará demostrar su inocencia durante el proceso judicial que puede durar varios años.

Nota relacionada: Promulgan ley en memoria del fiscal Marcelo Pecci

Igualmente, el acusado se expone a una pena máxima de 50 años por homicidio agravado y otros cargos imputados por la Fiscalía.

El crimen ocurrió el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, donde el entonces representante del Ministerio Público celebraba su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien el mismo día anunció su embarazo.

Más contenido de esta sección
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.