Tanto Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado colorado Ulises Quintana y otras 22 personas se encuentran procesadas por asociación criminal, tráfico y comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, según informó Telefuturo.
Uno de los incidentes sin resolver es el cuestionamiento presentado por la defensa, tras la ratificación de la acusación por parte del fiscal adjunto Marco Alcaraz y no la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Lea más: Fiscalía presenta más de 600 evidencias de la investigación del operativo Berilo
La audiencia se iba a desarrollar a través de medios telemáticos para Cabaña, quien se encuentra recluido en Emboscada, en tanto que Ulises Quintana tuvo que participar de manera presencial, tras recuperar su libertad en el caso. Asimismo, se preveía que se realizara a puertas cerradas.
El diputado Ulises Quintana señaló al salir que la Fiscalía chicanea y no tiene pruebas en su contra y se considera un perseguido político y que no tiene acceso a las grabaciones que fueron ofrecidas como pruebas en la acusación, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Entérese más: Fiscalía acusa y solicita juicio oral a Cucho Cabaña y Ulises Quintana
Cuestionó también que no investiguen al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien se vio envuelto en un escándalo por vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius, de quien utilizó una camioneta blindada para ir de vacaciones.
La Senad incautó más de 20 vehículos lujosos de la propiedad de Cucho, además de dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano en el año 2018, durante el operativo Berilo.
El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien utilizaba una camioneta de Cucho y además habría mediado para su liberación durante un control policial.