Los bomberos voluntarios informaron que la búsqueda fue suspendida debido a que cayó la noche y no pueden visualizar bien las zonas por falta de luz. El indigente fue visto por última vez debajo de un puente, cuando estaba siendo arrastrado por un raudal.
Paul Cáceres, bombero voluntario de Ñemby, explicó que al ingresar la noche se les imposibilita ingresar en lugares donde no manejan la profundidad de las desembocaduras de los arroyos.
Lea más: Bomberos buscan a una persona que fue arrastrada por el raudal en Ñemby
“Hemos suspendido la búsqueda, lastimosamente con un resultado negativo, ya que está ingresando la noche y se nos hace difícil hacer la incursión en algunas zonas del cauce hídrico. Mañana, desde las 8.00, estaríamos arrancando nuevamente la búsqueda en algunas zonas donde la profundidad del arroyo es relativamente considerable”, afirmó a Última Hora.
La intensa búsqueda fue realizada en la zona del puente que une el barrio Mbocayaty con el barrio Salinas de la ciudad de Ñemby, a unos cuatro kilómetros aproximadamente del lugar en donde el hombre fue visto por última vez.
Los rescatistas bajaron a las aguas del Arroyo Guasu, entre Ñemby y la ciudad de San Antonio, en búsqueda del indigente, cuya identidad se desconoce.
Un automovilista logró captar con la cámara de su celular el momento en que el hombre estaba siendo arrastrado por el raudal en la zona de Acceso Sur.
El mismo dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes extendieron la búsqueda a la largo del arroyo.
El hombre vivía debajo del puente
El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, dijo que la persona desaparecida es un indigente, quien vivía debajo del puente.
“Él fue desalojado del lugar en más de una ocasión y se resistía a salir, iba de vuelta a instalarse debajo del puente. Hoy, momentos antes de que sea arrastrado por el agua, los bomberos quisieron desalojarlo y él de manera prepotente se negó”, contó a NoticiasPy.
El jefe comunal dijo que es una persona que tiene problemas mentales y que siempre recorre por la zona y en horas de la noche se refugia debajo del puente.
“En más de una ocasión se refugió debajo del puente, solía juntar plástico por las calles, tenía problemas mentales, era poca agresiva también esta persona”, explicó.
Dos mujeres ya murieron en raudales en Ñemby
En enero pasado, dos mujeres fallecieron tras ser arrastradas por un intenso raudal en la ciudad de Ñemby.
En aquella ocasión, las víctimas fueron Sara Elizabeth Alarcón, de 50 años, y Marta Garcete, de 52 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por las aguas.
El cuerpo sin vida de Alarcón fue encontrado ese mismo día, mientras que Garcete fue hallada aproximadamente 18 horas después del suceso.
Nota relacionada: Ñemby: En raudales de terror, muere ahogada una mujer y otra desaparece
El accidente ocurrió sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, donde la camioneta Toyota tipo Noah cayó al canal de un arroyo.
En su interior viajaban también una joven de 21 años y una niña de 5 años, quienes lograron sobrevivir.
Lea más: Hallan cadáver de mujer arrastrada por raudal en Ñemby