Dicha sanción se establece por detectarse la falta de emisión de comprobantes de venta en los procedimientos de control llevados adelante por la Administración Tributaria.
De acuerdo a lo que dicta la orden emanada del juzgado competente, deberán mantener cerradas sus puertas al público por tres días.
Según la DNIT, las verificaciones tienen como origen la denuncia de terceros, por lo que se llevó a cabo el procedimiento de compra simulada a fin de constatar el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a emisión y entrega de comprobantes, situación que permitió a la Administración Tributaria solicitar el mandamiento judicial respectivo.
A la par de la ejecución de la medida judicial, se llevó a cabo la notificación de la orden de fiscalización puntual al contribuyente, a fin de determinar la existencia o no de montos adeudados en concepto de tributo, y que no han sido ingresados a las arcas del Estado, exponiéndose, además, a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.
La Administración Tributaria, al mismo tiempo de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas tributarias; lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de Expedir Comprobantes de venta.
Continuarán con controles. Desde la DNIT señalan que el Departamento Jeroviaha seguirá realizando las verificaciones en todo el territorio nacional, además, se insta a la ciudadanía en general a seguir denunciando la no entrega de comprobantes de venta.