19 mar. 2025

Suspenden megafestival Asunciónico debido a temporal

El primer día del Asunciónico quedó oficialmente suspendido, debido al fuerte temporal que se desató. Mañana se evaluará el desarrollo del segundo día del evento.

Asuncionico 1.jpeg

Un grupo de participantes del festival se retira del predio, tras el anuncio de la suspensión.

Foto: Andrés Catalán

La primera jornada del Asunciónico 2022 tuvo que ser suspendida este martes ante el intenso temporal que se registra en Asunción, informaron desde la organización mediante un comunicado. Alrededor de las 19:00, las personas que ya ingresaron al lugar comenzaron a ser evacuadas.

El público se retira del predio del festival Asunciónico, tras el anuncio de la suspensión.

El público se retira del predio del festival Asunciónico, tras el anuncio de la suspensión.

Foto: Andrés Catalán

Además, señalaron que este miércoles informarían “si las condiciones están dadas para llevar adelante el día 2" y que posteriormente comunicarán sobre el proceso de reembolso de las entradas de esta primera jornada.

https://twitter.com/Asuncionico_/status/1506410517190959107

Además, en el sitio se desplomó una de las estructuras montadas para el megafestival y la avenida Madame Lynch y las calles cercanas al sitio quedaron colapsadas y registraron caos en el tránsito.

El temporal afectó fuertemente a la zona donde se debía desarrollar el Asunciónico.mp4

El temporal afectó fuertemente a la zona donde se debía desarrollar el Asunciónico.

Un caos se generó en el tránsito en inmediaciones del Asuncionico.

Un caos se generó en el tránsito en inmediaciones del Asuncionico.

En principio, desde la organización anunciaron que el festival se suspendería de forma temporal hasta las 20:00, pero posteriormente se decidió la suspensión oficial a fin de preservar la seguridad de los artistas y del público.

Mientras tanto, a través de Telefuturo informaron que el vuelo de la cantante y actriz Miley Cyrus fue desviado hasta el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este a causa de la inclemencia del tiempo. La artista debía arribar al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, este martes.

Lea también: Asunciónico: Las estrellas que actúan esta semana en Paraguay

Este martes sería el primer día del concierto, donde se debían presentar los estadounidenses de Foo Fighters, Doja Cat, Machin Gun Kelly y Justin Quiles, además de Jota Quest desde Brasil encabezando el festival.

Para el segundo día del Asunciónico están previstas las presentaciones de Dani Rodríguez, las Kuña Street, Purahéi Soul, Ripe Banana Skins. Más tarde, se presentará Nicki Nicole y La de Roberto. Entre los artistas internacionales estarán Airbag y Miley Cyrus.

Más contenido de esta sección
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.
La productora G5Pro compartió en redes sociales un fragmento de una canción de Green Day, desatando especulaciones y expectativas sobre la posible venida del grupo estadounidense a Paraguay. La fecha ya se habría fijado.
Este viernes, a las 19:30, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, será escenario de la celebración de los 130 años del Colegio Dante Alighieri, con la presentación del pianista italiano Massimo Folliero junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Las entradas se reservan sin costo a través del (0974) 812022.