24 dic. 2024

Suspenden ordenanza sobre anfiteatro de San Bernardino tras acuerdo

La Ordenanza 24/2022 de la Municipalidad de San Bernardino, que declara la zona del anfiteatro José Asunción Flores residencial y obliga a bares del lugar a mudarse, quedó suspendida tras un acuerdo entre la Comuna y los locales nocturnos.

Muni mandó a prohibir discos en la zona del anfiteatro de Sanber_39411847.png

Bares podrán seguir funcionando en la zona del anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, al inicio de la temporada veraniega.

La Comuna de San Bernardino destrabó la medida que podía dejar sin temporada de verano este año a la ciudad luego de llegar a un acuerdo con los representantes de locales nocturnos que están en la zona del anfiteatro José Asunción Flores.

Diego Fernández, el asesor jurídico de la Municipalidad local, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la Ordenanza 24/2022 no tendrá efecto por dos meses más. Empresarios gastronómicos, de entretenimiento y hoteleros se pronunciaron en contra tras la promulgación de la Intendencia el 30 de noviembre pasado. Incluso presentaron un amparo y fue rechazado.

“Esta ordenanza que se había promulgado, queda suspendida su vigencia”, manifestó a la emisora el funcionario municipal.

Nota relacionada: Justifican ordenanza que declara residencial a la zona del Anfiteatro

Explicó que la Municipalidad de San Bernardino mantuvo varias reuniones con los representantes de los locales que se sintieron afectados y se llegó a un acuerdo. “Esta temporada van a volver a funcionar sus locales hasta el 20 de febrero de 2023", prosiguió.

Si la ordenanza se ponía en vigencia, todo el movimiento económico que se genera en la ciudad, como una de las capitales del verano en Paraguay, corría el riesgo de desaparecer.

La disposición municipal declaraba la zona del anfiteatro como zona exclusivamente residencial, obligando a los bares que funcionaban en la zona y dentro de ese radio a mudarse a otro lugar.

Más detalles: Juzgado rechaza amparo de empresarios sobre anfiteatro de San Bernardino

Tras esta decisión, incluso, la Asociación de Hoteles y Afines de San Bernardino tuvo que suspender muchos de los eventos que ya estaban programados para la temporada de verano, al igual que cayeron reservas de habitaciones.

Pablo Ferreira, propietario de un local nocturno en San Bernardino, por su parte, comentó a la radio que con el acuerdo se establecerá una mesa de trabajo con todos los actores relacionados con el anfiteatro.

Asimismo, Fernández dijo que los vecinos del sitio entendieron la situación tempestiva que impuso la Comuna y accedieron a suspender lo que dispone la ordenanza en cuestión bajo el compromiso de que para la próxima resolución exista un previo diálogo.

Más contenido de esta sección
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
Este lunes se cumplió dos años del asesinato del abogado Cristóbal Duarte y los familiares siguen clamando Justicia. La víctima fue asesinada de seis balazos el 23 de diciembre del año 2022. Fue en Pirapó, Departamento de Itapúa, dónde fue citado por una persona para un supuesto trabajo.
La tarde de este martes de esta Nochebuena, víspera de la Navidad, estará pasada por agua ya que está vigente una alerta por lluvias, tormentas y vientos fuertes para varios rincones del Paraguay.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
Tres hombres fueron detenidos en relación al violento asalto perpetrado en la casa de un empresario y una jueza en Ciudad del Este, Alto Paraná. La Policía recuperó parte de los G. 750 millones que se llevaron los delincuentes.