EFE
Jiménez Gaona había viajado a Brasil en compañía de varios integrantes de su Ministerio y la reunión del día de hoy fue suspendida a raíz de la crisis surgida por la denuncia contra el presidente brasileño, Michel Temer, por un supuesto intento de comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.
Jiménez Gaona y Quintella tenían previsto reunirse este jueves en Brasilia para tratar los avances en la construcción del segundo puente fronterizo que una Brasil y Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC) en un comunicado.
Brasil y Paraguay suscribieron en junio de 2016 en Brasilia un acuerdo para la construcción de un puente fronterizo entre Carmelo Peralta (norte de Paraguay) y Porto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil), que se integrará en el proyecto del corredor bioceánico, que pretende comunicar el océano Atlántico en Brasil con el Pacífico en Chile.
El puente se convertirá en la segunda obra fronteriza entre ambos países, después del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este, en Paraguay, con Foz de Iguazú, en Brasil.
Paraguay espera la confirmación del inicio de las obras en el lado brasileño para realizar el llamado a licitación de las obras complementarias en el país, que demandará una inversión de unos 240 millones de dólares, según el MOPC.
En total, el MOPC invertirá 1.965 millones de dólares en mejorar la conectividad física con Brasil, a través de proyectos que ya están en ejecución o que serán llamados a licitación este año y el próximo.
La conectividad con Brasil se extiende a lo largo de 2.869 kilómetros de vías y comprende un total de trece obras viales y trabajos de mantenimiento y rehabilitación de rutas, ejecutados a través de contratos con empresas privadas, incluyendo trabajos de pavimentado, señalización o drenajes.