10 abr. 2025

Suspendidas actividades en Juzgado de Paz de Areguá tras Covid positivo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, decidió suspender por una semana las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19.

Poder Judicial, Palacio de Justicia de Asuncion_18133020.jpg

La Corte Suprema de Justicia establece nuevos horarios en la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Foto: Archivo ÚH.

El titular de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, por Resolución 8.248, suspendió las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, desde este martes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La disposición se da luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus (Covid-19) dentro del plantel de funcionarios de dicha dependencia judicial.

ID1-690_resolucion_8248.pdf

Asimismo, se dispuso que los casos urgentes, como permisos para menores y casos de violencia sean remitidos al Juzgado de Paz de Luque.

Con la resolución, los casos procesales también quedan suspendidos del 11 al 16 de agosto, por lo que se reanudarán el día 17 del corriente mes.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.