Mabel Schup, directora de la escuela situada en Caapucú, informó que en la mañana de este viernes se hundió parte del piso de una de las aulas de la institución, que fue construida sobre un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, sin los recaudos adecuados.
Según los datos, un padre de familia fue a dejar a su hijo cuando en un momento dado se hundió una de las baldosas bajo sus pies. El aula pertenece al primer grado, donde diariamente asisten 20 niños, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Le puede interesar: Video: Un búfalo pasea en pleno casco urbano de Presidente Franco
“Gracias a Dios no pasó a mayores. El adulto perdió el pie, luego se dio cuenta de que era un agujero sin fondo. Automáticamente, la profesora sacó a los chicos y se cerró el aula inmediatamente. Fue un milagro, no hubo nada que lamentar”, expresó.
La institución tiene 45 años de vida institucional aproximadamente, pero el tiempo de construcción de la sala de clases afectada posee alrededor de 15 años.
Dijo que realizará un informe y una investigación de lo sucedido y posteriormente la denuncia correspondiente para llegar con los responsables.
“Ahora podemos decir fue una desgracia con suerte. Pero pudo haber sido una catástrofe”, agregó.
Todos los niños se encuentran sanos y salvos, terminaron su clase normal en otra aula de la institución.
Funcionarios de la Municipalidad de Caapucú ya fueron en el sitio para interiorizarse del suceso.