En la mañana de este miércoles un incendio se desató en la Costanera de Asunción, en dirección al acceso terrestre al Club Mbigua, en inmediaciones de la calle Cañadón Chaqueño, donde se encuentran asentadas varias viviendas precarias.
El fuego consumió gran parte del pastizal y árboles ubicados en las inmediaciones de las casas. Incluso una antena de energía eléctrica estaba instalada en el lugar.
Bomberos de la Policía Nacional y personal de la Segunda Compañia de Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llegaron al lugar cerca de las 11:30 e iniciaron las tareas para combatir el fuego.
La Segunda Compañía del CBVP comentó a Última Hora que el incendio se originó con una quema de pastizal y que las llamas estaban bajo control al momento de la entrevista, aunque todavía existe una probabilidad de propagación en las próximas horas.
Pobladores de la zona también colaboraron, con ayuda de baldes, para evitar que el fuego alcance sus hogares. El incendio ocasionó una enorme humareda en el lugar, que causó susto entre vecinos y personas que circulaban por el sitio.