Canciones que van del reggae, pop-urbano, cumbia y hasta una canción con arreglos de blues, forman parte del material del artista paraguayo.
Las canciones se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Shazam, Youtube, como también en redes sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok.
Fer Velázquez lleva un tiempo produciendo sus propias canciones y en el 2019 había lanzado un álbum acústico denominado Lo que tengo, que fue escuchado en al menos cinco países del mundo, según las mediciones de Spotify. También estuvo en el puesto número 1 de una radio romántica con su primer single, Si me dices que sí.
El artista ve en la música una posibilidad de transmitir emociones y sentimientos, a la vez tratar de conectar con las personas que puedan identificarse con situaciones similares.
La música representó desde joven para el artista un refugio a cosas que le pasaban y supo desde siempre que no podía renunciar a esos sueños de expresar su arte.
El nuevo material fue grabado en los estudios de LP Music en Lambaré, con el productor y multiinstrumentista Guillermo Sepúlveda, quien colaboró con la producción de las canciones.
Una de las canciones del EP cuenta con una animación realizada por el artista gráfico sick blue, en tanto que la fotografía de portada fue tomada por el fotógrafo Fabricio Calderoli.