Un joven de 25 años –que estaba siendo buscado por la Policía Nacional por un caso de homicidio– fue aprehendido este jueves. Se trata de Carlos Sanabria, quien fue detenido en un allanamiento realizado por el Departamento Antisecuestro, regional de San Pedro, y el Ministerio Público de la Unidad de Santa Rosa del Aguaray.
El hombre se encontraba en una vivienda ubicada en la Colonia Nueva Esperanza, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó Telefuturo.
El detenido sería autor de un homicidio doloso en el que resultó víctima Nery Figueredo, de 60 años, encargado de un establecimiento de la zona de Tacuatí. El hecho se produjo en octubre del año pasado.
Nota relacionada: Capataz es asesinado de un escopetazo en Tacuatí
En aquella oportunidad, el ahora detenido junto con un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento y trataron de llevarse animales vacunos, donde el trabajador intentó defender a los animales y fue atacado a disparos.
El fiscal del caso Néstor Narváez señaló que además de la detención se pudo incautar de un simcard y un teléfono de la víctima que serán presentados como evidencia del caso.
Por su parte, el comisario Luis Villalba destacó el procedimiento como el resultado de datos técnicos y análisis realizados por los agentes.
El presunto victimario quedó a cargo del Ministerio Público y se encuentra detenido en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.