22 nov. 2024

Tacumbú, el gato que salió de la prisión y ahora busca una segunda oportunidad

La Dirección Nacional de Defensa Animal se encuentra buscando un hogar para Tacumbú, un gato que se encontraba viviendo en la penitenciaría del mismo nombre con los reclusos.

Tacumbú.png

El gato Tacumbú se encuentra buscando hogar.

Foto: Gentileza.

Desde hace varios meses, un gato que fue sacado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y que también se llama así, busca ser adoptado por una familia que pueda darle un nuevo hogar.

Tacumbú es un felino adulto que vivía en la cárcel con los reclusos. Ingresó en mayo del año 2021 para castración, pero se encontraba con una herida infectada procedente de una quemadura aparentemente.

Embed

Por esa razón, se quedó bajo cuidados médicos y una vez que se recuperó, desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal empezaron a buscarle una familia, pero a casi un año, no encuentra un hogar que lo acoja.

“Después de medicaciones y un tratamiento intensivo, hoy ya se encuentra prácticamente recuperado con una herida mínima. En estos momentos ya se encuentra castrado y con sus vacunas y desparasitación al día”, indicaron desde la Dirección.

El felino fue llevado a la Dirección junto con otros gatos como parte de una campaña de castración de mascotas en instituciones del Estado.

Más contenido de esta sección
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.
Bomberos Voluntarios rescataron y liberaron a un pato silbón, también conocido como Ype Suiriri por su peculiar silbido, de una vivienda particular de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.