El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, indicó que Amarilla (22), único reo trasladado a ese sitio para ser asistido, sigue en terapia intensiva bajo una observación y cuenta con respiración asistida mecánicamente.
“Dentro de todos los parámetros tenemos una leve mejoría con respecto a ayer, vamos a seguir esperando las próximas 48 horas para ver cómo evoluciona en líneas generales”, afirmó el doctor.
El paciente tiene quemaduras externas muy superficiales y pocas extensas alrededor del 8%, de segundo grado, que abarca rostros y manos.
Sin embargo, la injuria pulmonar es grave debido a la inhalación de gases tóxicos de humo de monóxido de carbono, por lo que los médicos realizarán nuevamente un estudio este sábado, dijo el experto, quien agregó no obstante -en una entrevista a la radio 970 AM- que se muestran optimistas sobre su evolución.
El fuego en Tacumbú se originó en la zona del sótano, donde se encuentran los adultos mayores. El siniestro inició alrededor de las 5.00 de este viernes. Tras casi tres horas de trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego.
En el siniestro perdieron la vida los reclusos Francisco Benítez, César Bogado, Alfredo Maciel, Daniel Salinas, David Frazer y el funcionario del penal Blas Gaona.