Según la información, el hombre, que padecía de diabetes y hepatitis B, no había salido de Taiwán antes de contraer el virus ni había tenido contacto cercano con ningún caso confirmado de COVID-19.
El hombre murió el pasado sábado tras contraer la neumonía y le fue diagnosticado el virus poco antes de fallecer.
“Podría tratarse del primer caso transmitido a nivel local en Taiwán”, señaló hoy en rueda de prensa el ministro de salud taiwanés, Chen Shih-chung, quien aseguró que las autoridades van a investigar a fondo para encontrar la fuente de infección.
De acuerdo con la agencia CNA, el hombre era un taxista que atendía con regularidad a clientes que viajaban desde y hacia China, Hong Kong y Macao.
Nota relacionada: Europa registra la primera muerte por el coronavirus
Las autoridades sanitarias taiwanesas está verificando sus registros médicos, datos almacenados en su teléfono y cámaras de vigilancia para determinar cómo pudo haberse infectado con el virus.
Asimismo, Chen añadió que este domingo se confirmaron dos nuevos casos en la isla, con lo que el total de infectados por el virus asciende a 20 personas.
Con este fallecimiento, hasta la fecha, se produjeron ya cinco muertes fuera de China continental -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong-, donde nació el brote.
Por otra parte, las muertes por el COVID-19 siguen en aumento en China y ya suman 1.665 personas tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial.
Lea también: Las muertes por el coronavirus ya suman 1.665 en China
En contraste, los nuevos casos confirmados en el país asiático emprende una tendencia a la baja: si bien la Comisión Nacional de Salud china anunció el viernes 5.090 nuevos casos y el sábado 2.641, en el último recuento de hoy esta cifra bajó a 2.009 personas.
Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).