06 mar. 2025

Taiwán dice que Brasil es el principal afectado

La Embajada de la República de China (Taiwán) sentó su postura ante la decisión de China continental de cancelar a seis frigoríficos que operan en Brasil, Argentina y Uruguay para la compra de carne producida en estos países y señaló que el principal país afectado con esta decisión es el “gigante sudamericano”, que es un socio comercial estratégico para la nación asiática.

“Esta medida afecta especialmente a Brasil, que, a pesar de ser considerado un socio estratégico para China, podría ver cuestionada su posición frente al poder comercial y geopolítico de este gigante asiático en situaciones como esta”, afirmó Daniel Lee, nuevo encargado de Prensa de la representación diplomática taiwanesa en Paraguay.

Los frigoríficos brasileños que no podrán seguir exportando carne vacuna a China son una unidad de JBS ubicada en Mozarlândia, una da Frisa en Nanuque y otra de Bon-Mart, de la localidad de Presidente Prudente.

Los sancionados en la Argentina son el Frigorífico Regional General Las Heras y el depósito de Frío Dock, mientras que en Uruguay, la empresa afectada es Frigorífico Sirsil.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Economía, Carlos Fernández, señaló que será un año difícil por la sequía que afectará la producción de grandes y medianos productores y se trasladará al precio de los productos.
El intenso calor exige más al Sistema Interconectado Nacional, y el martes ya se necesitaron 5.122 MW para satisfacer la demanda de potencia. Es la segunda vez que se registra una nueva marca.
El BCP informó que la tasa de interés de préstamos del sistema financiero registró un aumento de 0,39%. Se observaron aumentos en los segmentos de consumo y viviendas.