La habilitación a dos frigoríficos paraguayos para exportar carne porcina y bovina a la República de China (Taiwán) fue otorgada oficialmente por la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA, por sus siglas en inglés), informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), mediante un comunicado. La decisión oficial se dispuso luego de la conclusión de un exhaustivo proceso de inspección y evaluación realizado por la APHIA, y está vigente desde el 18 de febrero de 2025, según refiere el comunicado del servicio veterinario.
Más presencia. De esta manera, Taiwán se consolida como uno de los principales mercados para la carne paraguaya. Para fortalecer su presencia en este destino, el 25 de este mes se desarrollarán dos eventos en la ciudad de Taipéi, capital de la nación asiática.
Se llevarán a cabo la rueda de negocios del sector cárnico y la conocida Noche de la Carne Paraguaya, eventos que reunirán a empresarios y autoridades del sector con el objetivo de promover la carne bovina y porcina paraguaya entre el público taiwanés.
Una comitiva integrada por representantes de los frigoríficos más importantes del país que ya operan en el mercado taiwanés, acompañará al viceministro de Rediex, Javier Viveros; al presidente del Senacsa, José Carlos Martin Campercholi, y al titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross. Como parte de su agenda, visitarán empresas procesadoras de carne antes del evento principal, que se realizará por la noche.
Macarena Barboza, agregada comercial de Rediex en Taiwán, destacó la importancia de estas iniciativas para consolidar la presencia de la carne paraguaya en Asia.