22 oct. 2024

Taiwán hará nueva auditoría de frigoríficos locales

29905497

Mercados. Taiwán hará nueva inspección de frigoríficos.

ARCHIVO

Técnicos de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos (FDA) y de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA) de Taiwán arribarán a Paraguay, el 27 de octubre próximo, para realizar una nueva auditoría a frigoríficos locales.

La inspección se centrará principalmente en el sector avícola, con miras a habilitarlo para exportación a finales de este año, pero también se prevé la revisión de plantas de los sectores porcino y bovino.

Así lo confirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, quien sostuvo que la verificación también forma parte de un trabajo meticuloso de varios años entre ambos países.

Informó que, aunque las exportaciones a Taiwán están en un buen nivel, siempre hay margen de mejora. Asimismo, destacó que se busca habilitar una planta adicional para la carne bovina y otra para la carne porcina, fortaleciendo así el vínculo comercial con Taiwán.

“Son dos auditorías en una. Estamos preparados, fue un trabajo de cuatro años para que vengan, y esperamos que podamos avanzar más con el sector bovino y el porcino. Estamos bien en estos sectores, pero se puede mejorar”, expresó Martin.

MENUDENCIAS. Uno de los temas que siguen siendo prioridad para Senacsa, según señaló el presidente, es la exportación de lengua bovina a Taiwán, un producto considerado prémium en el mercado asiático.

“Mi reclamo siempre está en la lengua bovina, que es un corte muy importante en Taiwán, pero no hemos podido avanzar. Hace tres años venimos hablando de esto, y realmente es algo que tiene un valor significativo en Asia”, enfatizó.

El responsable de los controles sanitarios animales en el país mencionó también que la auditoría concluirá el viernes 10 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Previsional dispone de recursos para seguir invirtiendo en bonos y está evaluando ofertas, refiere Jorge Brítez. Última operación fue la adquisición de papeles por G. 250.000 millones de ueno.
La Comisión Bicameral de Presupuesto estudió el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2025 a puertas cerradas. El gasto para el próximo año será de G. 132,8 billones.
Los subsidios al pasaje costaron más de USD 130 millones de bonos soberanos al Estado desde el 2021. El Tesoro también debe pagar los intereses por las deudas asumidas.