25 dic. 2024

Taiwán y Paraguay con miras a reanudar comercio de soja

Taiwán y Paraguay celebraron este miércoles una reunión virtual entre la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y su par de Taiwán, la Asociación de Fabricantes de Aceite Vegetal, luego de cinco años del último embarque de soja paraguaya a dicho país.

Buen rendimiento de la soja

Rendimiento. Por unas tres semanas se extenderá la cosecha de soja en Itapúa, tras inconvenientes causados por el clima.

Foto: Archivo

El acercamiento se dio tras un trabajo colaborativo entre representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la embajada de Taiwán en Paraguay, que logró que la Asociación de Fabricantes de Aceite Vegetal de Taiwán (TVOA) acceda a la reunión.

Lea más: Taiwán analiza precios para comprar soja paraguaya

Capeco hizo una presentación de los cereales y granos que exporta al mundo y un énfasis especial en la óptima calidad de granos que el Paraguay ofrece.

En el 2015, una serie de eventos ocasionaron que un embarque de soja paraguaya arribe a Taiwán en malas condiciones, lo que llevó a los comerciantes de dicho país al cese de las compras de soja desde Paraguay.

El vicepresidente de Capeco, Abraham Gali, expresó el compromiso de que se tomarán todos los recaudos para demostrar la excelente calidad de la soja paraguaya y de esta forma reconquistar el mercado taiwanés.

Entérese más: UGP se queja de baja exportación a Taiwán y reclama soluciones

De la reunión participaron cuatro de las mayores empresas exportadoras del Paraguay y seis de las mayores importadoras de Taiwán, además del apoyo de la Cancillería y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, entre otros.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.