El acercamiento se dio tras un trabajo colaborativo entre representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la embajada de Taiwán en Paraguay, que logró que la Asociación de Fabricantes de Aceite Vegetal de Taiwán (TVOA) acceda a la reunión.
Lea más: Taiwán analiza precios para comprar soja paraguaya
Capeco hizo una presentación de los cereales y granos que exporta al mundo y un énfasis especial en la óptima calidad de granos que el Paraguay ofrece.
En el 2015, una serie de eventos ocasionaron que un embarque de soja paraguaya arribe a Taiwán en malas condiciones, lo que llevó a los comerciantes de dicho país al cese de las compras de soja desde Paraguay.
El vicepresidente de Capeco, Abraham Gali, expresó el compromiso de que se tomarán todos los recaudos para demostrar la excelente calidad de la soja paraguaya y de esta forma reconquistar el mercado taiwanés.
Entérese más: UGP se queja de baja exportación a Taiwán y reclama soluciones
De la reunión participaron cuatro de las mayores empresas exportadoras del Paraguay y seis de las mayores importadoras de Taiwán, además del apoyo de la Cancillería y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, entre otros.