Una delegación de empresarios de la República de China (Taiwán) arribará a Paraguay este martes 12 de julio, con miras a fortalecer las relaciones comerciales con el país, así como para tratar algunas futuras inversiones.
Se trata de 11 empresarios taiwaneses que llegarán nuevamente después de dos años de pandemia y actualmente están realizando un recorrido de cooperación económica y comercial por países de América del Sur, informaron desde la Embajada de Taiwán.
En primer lugar, se reunirán con el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, a fin de tratar sobre la implementación de los buses eléctricos en Asunción y el área metropolitana, específicamente en el horario nocturno.
Este proyecto fue anunciado ya en mayo pasado y fue una propuesta del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, quien señaló la necesidad de dar soluciones inmediatas a la población que se moviliza por la noche.
Serían ocho los buses eléctricos que se esperan tener para operar en cuatro troncales que actualmente presentan demanda de pasajeros en ese horario, mientras que los transportes formarían parte de una donación que recibiría el Gobierno por parte de Taiwán, según lo habían anunciado.
Nota relacionada: Avanza plan para implementar buses eléctricos en horario nocturno en Asunción y Central
Por otra parte, los empresarios también se reunirán con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), donde se abordará sobre los avances en cuanto a las tecnologías de telecomunicación con las que se está trabajando en el país.
Mientras tanto, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) tratará con la delegación taiwanesa las ventajas de inversión que existe en el país, a fin de mantener las relaciones comerciales.
La comitiva empresarial cerrará la visita el 15 de julio próximo, fecha en la que se realizará una firma de acuerdos entre empresarios paraguayos y taiwaneses.
Forman parte de la delegación Jonathan Ho, presidente de Tangeng Advanced Vehicles, empresa dedicada a la fabricación y ensamblaje de buses eléctricos; Charles Lin, director de Allis Electric, enfocada en las telecomunicaciones y en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento y gestión de energía, y Richard Chen, vicepresidente de Chunghwa Telecom, gran proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones de Taiwán.