Señaló también a la 780 AM, que no se puede desconocer, es que la gente miente sobre su intención de voto y lo que decide en las urnas.
“Nuestra encuesta en un principio dio 20% (para Mario Abdo) en la última dio 7% y finalmente terminó en 3%, reconozco que hubo un error”, indicó el encuestador.
”Hasta ahora yo no conozco una encuesta que haya posicionado a un candidato. Es para analizar, porque se está echando mucha tierra sobre las encuestadoras”, indicó.
Precisó que “las encuestas no miden el contexto, no te miden la influencia de los medios. La encuesta es una fotografía del momento”.
Agregó que no es descabellado que en 10 días, pueda haber cambios radicales que hagan que el elector modifique la intención de voto.
El encuestador también menciona que los medios y los analistas de opinión influyen mucho en las elecciones.
“Hay que analizar la influencia de los medios. Los medios son independientes y no tienen que tomar una postura política”, resaltó.
Mencionó por último que no se debe utilizar a las encuestas como un elemento para la publicidad de candidaturas como utilizó en su momento el sector que postuló a Mario Abdo Benítez.