19 ene. 2025

Talismán con un millonario aporte para compra de kits

Donativo. El obispo Gavilán recibió el cheque de manos de José Abente, de la firma Talismán.

Donativo. El obispo Gavilán recibió el cheque de manos de José Abente, de la firma Talismán.

La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya, recibió una importante donación económica de 1.300 millones de guaraníes para la preparación de 45.000 kits de alimentos que serán destinados a paliar, de alguna manera, la situación que atraviesan miles de familias compatriotas afectadas por la reducción de sus ingresos, debido al aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El aporte lo realizó la firma Telebingo Triple, producto de la empresa Talismán SA, perteneciente al Grupo Vierci.

en el obispado. El acto de entrega se llevó a cabo ayer martes en la sede del Obispado de Coronel Oviedo, con presencia de directivos de Talismán SA y el monseñor Juan Bautista Gavilán, responsable de la Pastoral Social, a nivel nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que será la encargada de distribuir el donativo en todos los departamentos a través de sus Diócesis en lugares donde consideran que realmente hace falta.

Para la Diócesis de Coronel Oviedo alcanzó alrededor de 4.000 kits a ser destinados a las ollas populares como también a las comunidades indígenas.

José Abente, en representación de Talismán SA significó que como de costumbre el grupo se ha sensibilizado con esta causa a nivel nacional. “Estos 1.300 millones de guaraníes en buena parte es el aporte de cada cliente que en cada rincón del país hace que nosotros podamos adherirnos a esta acción solidaria que convocó la Pastoral Social Nacional”, manifestó José Abente.

Por su parte, monseñor Juan Bautista Gavilán resaltó que desde hace décadas el grupo empresarial ha mostrado su solidaridad con la gente más vulnerable en momentos de necesidad.

“Nuestro sentimiento de gratitud por hacernos llegar una vez más su solidaridad con las personas que más necesitan. Haremos el esfuerzo para una distribución equitativa”, expresó el obispo Gavilán.